LOS RIESGOS DE UTILIZAR UN TEMA PIRATA EN TU WEB

Home \ SEGURIDAD \ LOS RIESGOS DE UTILIZAR UN TEMA PIRATA EN TU WEB

Si estás pensando en crear un sitio web, la primera pregunta que viene a la cabeza es ¿Que layout (o plantilla) debo escoger? Son muchas las ideas que comienzan a aparecer, sin embargo es importante que busques modelos de layout y temas que tengan que ver con la propuesta de tu marca. En internet no es muy difícil encontrar buenas referencias e ideas que te pueden servir.

No necesitas buscar mucho en la web para encontrar sitios que ofrecen plantillas de forma gratuita para CMS como WordPress, por ejemplo. Puedes encontrar un tema pirata muy rápido y,  la mayoría de las veces, ellos funcionan perfectamente, o mejor aún, parece que funcionan.

¿Cuáles son los riesgos?

Las versiones originales de plugins y temas de WordPress, por ejemplo, son bastante seguras, pues poseen actualizaciones constantes. Un tema pirata presenta diversas amenazas para tu sitio web, entre ellas:

  • Tener códigos comprometidos o maliciosos
  • Los temas piratas muchas veces están con el código comprometido, lo que puede tornar tu sitio en una fuente de spam y propagación de un virus. Además de eso, un tema pirata puede contener un código malicioso que ofrece un backdoor para que los hackers puedan tener acceso total a tus datos, y los de tus clientes también.
  • Te puede interesar: Ataques cibernéticos: Conoce las técnicas mas utilizadas
  • Tener versiones desactualizadas
  • Las actualizaciones de los temas y plugins son realizadas para reducir vulnerabilidades de seguridad y ofrecer al usuario una nueva versión con corrección de las fallas. Cuando utilizas un tema o plugin desactualizado, las brechas de seguridad son conocidas y los hackers pueden aprovecharse de eso para infectar el sitio web.
  • Perjudica en el posicionamiento de Google
  • Como los temas piratas contienen información perjudicial en el código, muchos de esos contenidos escondidos son detectados por Google y considerados maliciosos, lo que interfiere en el posicionamiento de tu sitio web en este mecanismo de búsqueda y el resultado puede ser una penalización.

Instalar Software de origen desconocida también perjudica tu sitio web tornándolo una fuente más de envío de spam; lo que te deja con mala reputación en internet, instalación de Phishing, que puede generar alertas para cualquier persona que entra en tu sitio web, la famosa pantalla roja de Google; y también la pérdida total de tus archivos, post, y configuraciones del sitio web.

ABOUT THE AUTHOR: Sakuratech

RELATED POSTS